¿Cómo hacer un buen briefing para una campaña de marketing digital?
El briefing
es el documento donde está escrita toda la información necesaria para que el
planner y el equipo creativo puedan generar la estrategia
de comunicación, marketing y/o publicidad. Su extensión no
debe ser superior a un folio, pero debe contener información precisa y
necesaria.
Muchas
veces las prisas y el ajetreo diario hacen que se reciba como briefing un
post-it o una servilleta con letra manuscrita. No crean que es una exageración.
Y claro, luego no nos extrañe que el resultado final no respodan a la
idea que el cliente tenía.
Aquí
expongo una serie de preguntas que podemos entender como guión para poder
obtener un buen briefing.
1.
¿Cuál es su principal objetivo en Internet?
¿Generar base de datos? ¿Notoriedad? ¿Ventas? ¿Otros?
2.
¿Cuál es su público objetivo? ¿Conoce con qué
finalidad se conecta y cuales son las páginas que más visita?
3.
¿Cuál es su actual presencia online? ¿Tiene
página web? ¿Y presencia en las redes sociales? ¿Ha desarrollado una estrategia
de comunicación digital previa?
4.
¿Está posicionado su producto o servicio
correctamente en los principales buscadores?
5.
¿Conoce qué acciones de marketing online está
haciendo su competencia?
6.
¿Sabe qué se está diciendo de su marca,
empresa o servicio en Internet?
7.
¿Qué presupuesto tiene para realizar las
acciones?
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