viernes, 23 de noviembre de 2012

La realidad es AUMENTADA!



Esta clase a mi parecer fue de las mas interesantes ya que el tema de realidad aumentada es algo muy interesante y muy creativo que poco a poco nos esta invadiendo devido a la atracción que genera.

En esta clase nos dividieron en 2 equipos los cuales tenian que generar una idea creativa para un producto a nuestra elección apoyados de la realidad aumentada SMS, MMS, correo electrónicos, QR codes, entre otros.

Que es realidad aumentada?
El concepto de realidad aumentada (en inglés AugmentedReality o AR) agrupa aquellas tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes del mundo físico. Se crea de esta manera un entorno en el que la información y los objetos virtuales se fusionan con los objetos reales, ofreciendo una experiencia tal para el usuario, que puede llegar a pensar que forma parte de su realidad cotidiana, olvidando incluso la tecnología que le da soporte. Es por ello que la realidad aumentada pueda ser entendida como una tecnología que ofrece una nueva lente para ver el mundo.





Los adelantos en dispositivos móviles, fundamentalmente en los smartphones, pero también en diferentes tecnologías que combinan el mundo real con la información virtual, han dado lugar a que hoy en día podamos disfrutar de estas aplicaciones y que la realidad aumentada esté ya posicionada para entrar en el sector de consumo de forma generalizada. Otro elemento esencial en este mix que compone la realidad aumentada es la disponibilidad de conectividad permanente ya que precisamente la potencialidad de gran parte de estos servicios es poder acceder a la información digital complementaria a la del mundo físico actualizada en tiempo real y eso sólo es posible gracias a las infraestructuras de telecomunicación.
Cómo funciona la Realidad Aumentada
La tecnología de realidad aumentada actúa como una verdadera lente a través de la cual ver el mundo físico, básicamente gente, lugares y cosas­. La gran capacidad de esta lente, que es el sistema de realidad aumentada, es la de superponer sobre el entorno físico información digital relevante con el contexto en el que se encuentra la persona que está “mirando”. Esta información generalmente se encuentra en la nube, es decir, en la red.


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