jueves, 22 de noviembre de 2012

Quieres un buen BANNER?


Al principio los banners eran anuncios con imágenes de texto y gráficos. Hoy, con tecnologías tales como flash, se consiguen banners mucho más complejos y pueden ser anuncios con texto, gráficos animados y sonido. La mayoría de los sitios web comerciales utiliza anuncios tipo banner.


¿Qué es un banner?


Uno de los más económicos y eficaces medios de publicidad en la ReD. Un banner es un 

pequeño cartel publicitario que se "emite" en determinadas páginas Web, y que, cuando el 

navegante pulsa sobre él, automáticamente es transportado a la página Web de tu empresa. 

Las medidas más extendidas de los banners suelen ser 400x50 ó 400x60 pixeles.

Ten presente que, un banner, no tiene porqué dar un mensaje completo de tu empresa o 

productos, sino despertar el suficiente interés y curiosidad en el navegante para que éste 

reaccione pulsando sobre él. A partir de este momento el banner ha cumplido la función 

para la cual fue creado.

El banner puede ser animado, aunque te recomendamos que no tenga más de dos o tres 

fotogramas. Cuando encargues o confecciones un banner, presta atención a la memoria 

que ocupa (peso en Kb).Un banner con muchos kilobytes se hace lento y tarda demasiado 

en ser descargado (presentado en pantalla), y debes tener presente que nadie espera para 

ser bombardeado por la publicidad.

A la hora de utilizar los colores de tu "banner" ten siempre presente que el color de fondo de 

la mayoría de las páginas Webs suele ser el blanco o el negro. Piensa que la palabra 

"gratis" causa una actitud positiva en el navegante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario