Al principio los banners eran anuncios con imágenes
de texto y gráficos. Hoy, con tecnologías tales como flash, se consiguen
banners mucho más complejos y pueden ser anuncios con texto, gráficos animados
y sonido. La mayoría de los sitios web comerciales utiliza anuncios tipo
banner.
¿Qué es un
banner?
Uno de los más económicos y eficaces medios de publicidad en la ReD. Un banner es un
pequeño cartel publicitario que se "emite" en determinadas páginas Web, y que, cuando el
navegante pulsa sobre él, automáticamente es transportado a la página Web de tu empresa.
Las medidas más extendidas de los banners suelen ser 400x50 ó 400x60 pixeles.
Ten presente que, un banner, no tiene porqué dar un mensaje completo de tu empresa o
productos, sino despertar el suficiente interés y curiosidad en el navegante para que éste
reaccione pulsando sobre él. A partir de este momento el banner ha cumplido la función
para la cual fue creado.
El banner puede ser animado, aunque te recomendamos que no tenga más de dos o tres
fotogramas. Cuando encargues o confecciones un banner, presta atención a la memoria
que ocupa (peso en Kb).Un banner con muchos kilobytes se hace lento y tarda demasiado
en ser descargado (presentado en pantalla), y debes tener presente que nadie espera para
ser bombardeado por la publicidad.
A la hora de
utilizar los colores de tu "banner" ten siempre presente que el color
de fondo de
la mayoría de las páginas Webs suele ser el blanco o el negro.
Piensa que la palabra
"gratis" causa una actitud positiva en el
navegante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario