En
la última década, la explosión de los avances tecnológicos ha producido
fenómenos inéditos en la historia de la humanidad. Uno de ellos es Internet y
su conversión en un nuevo medio para la comunicación social y el mercadeo que
empieza a regir los destinos de los países y de cada uno de nosotros.
Porque la red no solo
es el instrumento que informa instantáneamente de todo lo que ocurre en el
mundo, sino que además permite acceder desde la comodidad del hogar y a través
de la publicidad que se realiza en ella, al mercado globalizado, creando así
una nueva forma de desarrollar la economía.
Desde el momento que
el navegante o cybernauta del Internet ingresa a buscar información de su
interés, puede suscribirse a las listas de correo que le enviarán continuamente
novedades, promociones, artículos, etc., con respecto a sus preferencias. Esto
permite al vendedor llegar de mejor manera a su objetivo (target) y mantener
una comunicación más continua, en el menor tiempo posible.
Comparado con los
medios tradicionales el costo de la publicidad en Internet es extremadamente
bajo, y debido a su efectividad y su alto potencial de crecimiento es
ideal para las pequeñas y medianas empresas que no tienen grandes recursos para
invertir en otros medios.
Los medios para
realizar publicidad en Internet son, entre otros, el correo electrónico, el
registro de buscadores, los anillos temáticos y los "banners" que son
anuncios a través de gráficos con movimiento, que se ubican en distintos sitios
de la red como puerta de entrada a un sitio web. Los banners son similares a
las pancartas giratorias pero con la diferencia de que el usuario puede interactuar
con ellos.
Internet es un medio
publicitario con gran futuro porque es interactivo y autoselectivo, se puede
personalizar o llegar a los usuarios de acuerdo a sus preferencias. Existe una
retroalimentación inmediata y se puede comunicar directamente con el usuario
para resolver sus dudas e inquietudes y, todo esto, con un alcance mundial.
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