viernes, 23 de noviembre de 2012

La realidad es AUMENTADA!



Esta clase a mi parecer fue de las mas interesantes ya que el tema de realidad aumentada es algo muy interesante y muy creativo que poco a poco nos esta invadiendo devido a la atracción que genera.

En esta clase nos dividieron en 2 equipos los cuales tenian que generar una idea creativa para un producto a nuestra elección apoyados de la realidad aumentada SMS, MMS, correo electrónicos, QR codes, entre otros.

Que es realidad aumentada?
El concepto de realidad aumentada (en inglés AugmentedReality o AR) agrupa aquellas tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes del mundo físico. Se crea de esta manera un entorno en el que la información y los objetos virtuales se fusionan con los objetos reales, ofreciendo una experiencia tal para el usuario, que puede llegar a pensar que forma parte de su realidad cotidiana, olvidando incluso la tecnología que le da soporte. Es por ello que la realidad aumentada pueda ser entendida como una tecnología que ofrece una nueva lente para ver el mundo.





Los adelantos en dispositivos móviles, fundamentalmente en los smartphones, pero también en diferentes tecnologías que combinan el mundo real con la información virtual, han dado lugar a que hoy en día podamos disfrutar de estas aplicaciones y que la realidad aumentada esté ya posicionada para entrar en el sector de consumo de forma generalizada. Otro elemento esencial en este mix que compone la realidad aumentada es la disponibilidad de conectividad permanente ya que precisamente la potencialidad de gran parte de estos servicios es poder acceder a la información digital complementaria a la del mundo físico actualizada en tiempo real y eso sólo es posible gracias a las infraestructuras de telecomunicación.
Cómo funciona la Realidad Aumentada
La tecnología de realidad aumentada actúa como una verdadera lente a través de la cual ver el mundo físico, básicamente gente, lugares y cosas­. La gran capacidad de esta lente, que es el sistema de realidad aumentada, es la de superponer sobre el entorno físico información digital relevante con el contexto en el que se encuentra la persona que está “mirando”. Esta información generalmente se encuentra en la nube, es decir, en la red.


Que diablos es TWITTER?



Twitter es una red social la cual para muchas personas no queda claro cual es su funcionalidad, si se compara con facebook o es algun tipo de chat.

En twitter son anuncios cortos en tiempo real que solo un grupo seleccionado de seguidores puede leer.

Twitter es un excelente medio para estar enterado de lo que sucede en el mundo y en la vida de las personas que para ti son importantes.

En las últimas fechas se ha hablado mucho sobre la red social de Twitter, pero aún son poquísimas personas las que de verdad entienden de qué se trata.

En inglés, el vocablo tweet es la onomatopeya del trinar de los pájaros. En el caso de esta —relativamente— nueva modalidad de red social llamada Twitter, un tweet es un mensaje de un máximo de 140 caracteres sobre lo que una persona (agrupación, empresa, institución, negocio, medio de comunicación, etc.) está pensado o haciendo en tiempo real.




¿Cuál es la diferencia entre twitear, chatear o facebookear?
La primera interrogante que por lo general viene a nuestra mente con la descripción de este medio es ¿Y para qué sirve tener una cuenta en Twitter si se puede hacer lo mismo en Facebook o en el mensajero de Windows?
Twitter no funciona igual. La mejor manera de conocer las ventajas o desventajas de su uso, es describiendo en qué no se parece a otras:
  • Twitter no es un sistema de redes de amigos y familiares con los que puedes compartir información personal, fotos, juegos y más.
  • Twitter no es un conversación cerrada entre dos o más conocidos.
¿Entonces qué diablos es?
Twitter son anuncios cortos (o tweets) en tiempo real (que pueden obtener respuestas tanto públicas como privadas) a un grupo de seguidores (o followers).
Cada persona decide a quien seguir: desde amigos y familiares hasta personajes públicos. Al mismo tiempo, cada persona puede tener uno o miles de seguidores, todo depende de su nivel de popularidad.
Poniéndolo de una manera simple, Twitter es como una especie de club de fans pero en la red, de forma rápida, directa y en tiempo real.

No es necesario entrar constantemente a la página de Twitter para leer mensajes
Existen aplicaciones para recibir actualizaciones a través de una ventana discreta en la computadora o vía teléfono celular en forma de mensajes de texto. David Pogue, columnista de tecnología del New York Times recomienda: Twitterific, Feedalizr y Twinkle; PocketTweets, Tweetie y iTweet para el iPhone.

Desventajas
Si Twitter se considera como un medio de intercambio entre amigos y familiares, éste puede resultar una verdadera pérdida de tiempo (a menos que alguno de ellos realice una actividad de gran interés para nosotros) porque entre blogs, sitios, correos, chats y Facebook, sinceramente ¿quién tiene capacidad para pertenecer a un medio más en Internet?

Otra desventaja es que aún no existe una versión de Twitter en español. Sin embargo, una vez teniendo una idea general de su funcionamiento, usarlo puede ser muy sencillo. En sus inicios, Facebook tampoco estaba disponible en otros idiomas y eso no constituyó ningún obstáculo para sus millones usuarios alrededor del mundo.

Ventajas
Si se le da un uso correcto, Twitter puede resultar utilísimo, ya que es un excelente medio para:
  • Mantenerse enterado —en todo momento— de lo que sucede en el mundo o en la vida de los personajes que admiramos.
  • Obtener respuestas inmediatas a preguntas simples (¿A qué hora empieza el partido de la selección?), preguntas especializadas entre un grupo de colegas (¿Cuál es la respuesta a la fórmula [x-pi] + [(x-pi)^3]/3?) o levantar sondeos de opinión (¿Cuál es tu película favorita?)
  • Políticos que deseen mantener informada a la gente sobre sus actividades y campañas.
  • Noticieros, periódicos y otros medios con notas de última hora o información relevante.
  • Avisos de urgencia sobre huracanes, tormentas, incendios y otros fenómenos naturales y catástrofes.
  • Cantantes o artistas que quieran dar a conocer sus próximos discos, películas o presentaciones.
  • Escritores que quieran informar sobre sus nuevos libros, artículos o posts en sus blogs.
  • Anuncios y promociones de todo tipo de empresas como restaurantes, librerías y tiendas de ropa, entre muchas otras.



jueves, 22 de noviembre de 2012

A donde llega la PUBLICIDAD en internet!




En la última década, la explosión de los avances tecnológicos ha producido fenómenos inéditos en la historia de la humanidad. Uno de ellos es Internet y su conversión en un nuevo medio para la comunicación social y el mercadeo que empieza a regir los destinos de los países y de cada uno de nosotros.

Porque la red no solo es el instrumento que informa instantáneamente de todo lo que ocurre en el mundo, sino que además permite acceder desde la comodidad del hogar y a través de la publicidad que se realiza en ella, al mercado globalizado, creando así una nueva forma de desarrollar la economía.



Desde el momento que el navegante o cybernauta del Internet ingresa a buscar información de su interés, puede suscribirse a las listas de correo que le enviarán continuamente novedades, promociones, artículos, etc., con respecto a sus preferencias. Esto permite al vendedor llegar de mejor manera a su objetivo (target) y mantener una comunicación más continua, en el menor tiempo posible. 

Comparado con los medios tradicionales el costo de la publicidad en Internet es extremadamente bajo, y debido a su efectividad  y su alto potencial de crecimiento es ideal para las pequeñas y medianas empresas que no tienen grandes recursos para invertir en otros medios.

Los medios para realizar publicidad en Internet son, entre otros, el correo electrónico, el registro de buscadores, los anillos temáticos y los "banners" que son anuncios a través de gráficos con movimiento, que se ubican en distintos sitios de la red como puerta de entrada a un sitio web. Los banners son similares a las pancartas giratorias pero con la diferencia de que el usuario puede interactuar con ellos. 

Internet es un medio publicitario con gran futuro porque es interactivo y autoselectivo, se puede personalizar o llegar a los usuarios de acuerdo a sus preferencias. Existe una retroalimentación inmediata y se puede comunicar directamente con el usuario para resolver sus dudas e inquietudes y, todo esto, con un alcance mundial.





Para que GASTAR tanto?



La publicidad en internet dia con dia crece inmensamente ya que a si como el internet dia con dia nos esta invadiendo.


La publicidad online hoy en dia es uno de los medios mas exactos y mas económicos ya que existen distintos modos de cobro dependiendo los requerimientos de el cliente, y se pueden dirigir al tipo de clientes que se este buscando.

A diferencia de otros medios con el internet se pueden hacer mediciones mas exactas y mas seguidos, si la publicidad no cumple los requerimientos a comparación de otros medios se pueden hacer algunos cambios para cumplir al 100% con el cliente.

¿Cómo se mide la efectividad de una campaña Online?


En el mundo del mercadeo digital existen términos con los que usted se encontrará constantemente. 
Las campañas de mercadeo online suelen ser más eficaces que en otros medios tradicionales puesto que usted está pagando sólo por resultados.

     CPC
Son las iniciales de “Costo por Clic” (Cost Per Click en inglés). El costo por clic es el precio que paga un anunciante cada vez que un usuario hace clicen su anuncio. Es una ventaja incomparable con respecto a otras modalidades publicitarias, ya que usted sólo está pagando por el resultado efectivo de su campaña.

CPI
“Costo Por Impresión” (Cost Per Impression). Bajo esta modalidad, usted paga cada vez que su aviso aparece en la pantalla de un navegante (una aparición = una impresión).

El problema del CPI es que el usuario puede no hacer clic en su anuncio y a usted se le sigue cobrando por haber aparecido. También existe el término CPM (Costo por Mil) que es la agrupación de mil impresiones. Es una manera de escalonar los costos por impresión.

La publicidad basada en CPC, ya que el costo corresponde al número de visitas que usted está generando gracias a su anuncio.

CTR
Se trata de la proporción de clics o CTR (Click Through Ratio). Se obtiene al multiplicar el número clics de un anuncio por 100 y dividirlo en el número de veces que ha aparecido (impresiones):

CTR = Número de Clics x 100 / Número de impresiones.











Un buen BRIEF!



¿Cómo hacer un buen briefing para una campaña de marketing digital?



El briefing es el documento donde está escrita toda la información necesaria para que el planner y el equipo creativo puedan generar la estrategia de comunicación, marketing y/o publicidad. Su extensión no debe ser superior a un folio, pero debe contener información precisa y necesaria.
Muchas veces las prisas y el ajetreo diario hacen que se reciba como briefing un post-it o una servilleta con letra manuscrita. No crean que es una exageración. Y claro, luego no nos extrañe que el resultado final no respodan a  la idea que el cliente tenía.

Aquí expongo una serie de preguntas que podemos entender como guión para poder obtener un buen briefing.

1.   ¿Cuál es su principal objetivo en Internet? ¿Generar base de datos? ¿Notoriedad? ¿Ventas? ¿Otros?
2.   ¿Cuál es su público objetivo? ¿Conoce con qué finalidad se conecta y cuales son las páginas que más visita?
3.   ¿Cuál es su actual presencia online? ¿Tiene página web? ¿Y presencia en las redes sociales? ¿Ha desarrollado una estrategia de comunicación digital previa?
4.   ¿Está posicionado su producto o servicio correctamente en los principales buscadores?
5.   ¿Conoce qué acciones de marketing online está haciendo su competencia?
6.   ¿Sabe qué se está diciendo de su marca, empresa o servicio en Internet?
7.   ¿Qué presupuesto tiene para realizar las acciones?



Quieres un buen BANNER?


Al principio los banners eran anuncios con imágenes de texto y gráficos. Hoy, con tecnologías tales como flash, se consiguen banners mucho más complejos y pueden ser anuncios con texto, gráficos animados y sonido. La mayoría de los sitios web comerciales utiliza anuncios tipo banner.


¿Qué es un banner?


Uno de los más económicos y eficaces medios de publicidad en la ReD. Un banner es un 

pequeño cartel publicitario que se "emite" en determinadas páginas Web, y que, cuando el 

navegante pulsa sobre él, automáticamente es transportado a la página Web de tu empresa. 

Las medidas más extendidas de los banners suelen ser 400x50 ó 400x60 pixeles.

Ten presente que, un banner, no tiene porqué dar un mensaje completo de tu empresa o 

productos, sino despertar el suficiente interés y curiosidad en el navegante para que éste 

reaccione pulsando sobre él. A partir de este momento el banner ha cumplido la función 

para la cual fue creado.

El banner puede ser animado, aunque te recomendamos que no tenga más de dos o tres 

fotogramas. Cuando encargues o confecciones un banner, presta atención a la memoria 

que ocupa (peso en Kb).Un banner con muchos kilobytes se hace lento y tarda demasiado 

en ser descargado (presentado en pantalla), y debes tener presente que nadie espera para 

ser bombardeado por la publicidad.

A la hora de utilizar los colores de tu "banner" ten siempre presente que el color de fondo de 

la mayoría de las páginas Webs suele ser el blanco o el negro. Piensa que la palabra 

"gratis" causa una actitud positiva en el navegante.