viernes, 5 de octubre de 2012


Crees conocer todo google?


Google Trends!

Esta herramienta puede tener varios usos, entre ellos para analizar cuáles son las búsquedas de los usuarios de todo el mundo en un determinado periodo de tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales. Con Google Trends podemos ver gráficos de estas búsquedas.

La base de datos de las búsquedas datan del año 2004 hasta hoy. También se puede buscar por secciones.

Otro uso importante es la comparación de términos. Las palabras hay que introducirlas separadas por comas. Por ejemplo, podemos averigüar que palabra entre las dos siguientes se utilizó más veces en las búsquedas de los usuarios en el año 2005 en Mexico: 'Guadala
jara, Distrito Federal'. 

En la zona inferior de los resultados de cada término, se listan las principales ciudades y regiones desde las cuales se busca el términio introducido. Estos datos se obtienen de la dirección IP.





Google Analytics!

El mejor asistente que puedes tener para vigilar y monitorear los visitantes a tu web, de donde vienen, cuanto tiempo estan en tu pagina, que paginas mas visitan, cuantos visitantes unicos tienes al dia , etc, etc. son herramientas que aprendes una vez inicias en el uso de esta maravillosa ayuda que nos brinda google.
Es una ayuda total, imaginense que desean saber que seccion de tu pagina o blog visitan mas ? , con google analytics puedes saberlo y claro ponerle un poco mas de enfasis a esa seccion o talvez de que paises mas me visitan?, con un par de clicks google analytics te muestra un mapamundi indicandote los paises de donde mas visitantes vienen, y claro podras tomar una buena decision como talvez ofrecer articulos para ese pais. Son muchas ventajas que te ofrece google analytics.



Google Adwords!

Google AdWords es un sistema publicitario creado por Google Inc., una empresa ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos. Google AdWords es la principal fuente de ingresos económicos de Google, que por cierto durante el año 2010 superaron los 28 mil millones de dólares.
AdWords cuenta con una enorme red de anunciantes distribuida en todo el planeta; los anunciantes son sitios web que ofrecen espacio publicitario en sus páginas, a cambio de ingresos por concepto de publicidad.
La referencia para clientes y anunciantes es el “clic”. Esto significa que Google paga a sus anunciantes, o recibe dinero de sus clientes, basado en el número de clics que merece un anuncio. A este concepto se le llama en inglés Pay Per Click, o Pago Por Clic, y debido a su constante uso en marketing para Internet, se utiliza el acrónimo PPC.
El anunciante elige las palabras clave que deben “llamar” al anuncio y el valor máximo que pagará por clic, al momento de diseñar su anuncio en una herramienta creada para el efecto, a la que Google bautizó como Google AdSense, y es parte de un conjunto de herramientas orientada hacia Webmasters, agencias publicitarias y profesionales del marketing.
El valor de cada clic depende de una serie de variables, como la posición del anuncio, la relevancia de palabras clave, entre otras cosas.
Una de las características más notables del sistema de Google AdWords, es que muestra publicidad relacionada con el tema del sitio web, de modo que si se trata de un sitio que promociona el negocio de bienes raíces, AdWords muestra publicidad relacionada con ello, como arriendo de inmuebles en la localidad a la que pertenece el usuario que observa la publicidad.
En cuanto al usuario de Internet, Google ofrece la posibilidad de ayudarle a encontrar contenidos, basado en palabras clave, arrojando resultados que llama “orgánicos” o naturales, y enlaces “patrocinados”, es decir pagados.
La combinación de publicidad patrocinada con anuncios gráficos en sitios web, ha creado un nuevo paradigma publicitario, que lentamente está convirtiendo en obsoletos los antiguos, y costosos sistemas publicitarios, como la televisión.




A donde van tus datos personales.

Si lo analizamos desde el punto de vista de las empresas el 28% de ellas no saben definir lo que es un dato personal, lo cual es preocupante ya que el 90% guarda datos de identificación y el problema radica en que el 25% no ocupa ningún software o alguna herramienta de almacenamiento como la nube.
Lo mas complicado es que de el 44% de las empresas evaluadas desconocen la ley federal de protección de datos personales.

Por otro lado viéndolo desde el punto de vista como usuario 1 de cada 10 desconocen que la privacidad es un derecho y el 31% no definió que es un dato personal.
El 77% de los datos personales se van a las redes sociales.
El 63% a las bancas en linea y un 62% a las compras por Internet.
Por lo tanto 8 de cada 10 están en desacuerdo en compartir su información en Internet pero 9 de cada 10 dejan datos de identidad ya que en muchas ocasiones es un requisito para entrar a alguna red social el ejemplo mas claro lo encontramos en facebook.

Protección de datos personales.

La protección de datos personales se ubica dentro del campo de estudio del derecho informático. Es decir no es solo la información albergada en sistemas computacionales si no en cualquier soporte que permite su utilización: almacenamiento, organización y acceso. En algunos países la protección de los datos encuentra reconocimiento constitucional, como derecho humano y en otros simplemente legal.
En México la ley federal de protección de datos personales en posesión de particulares (LFPDPPP) define como dato personal a: cualquier información concerniente a una persona identificada o identificable.