sábado, 29 de septiembre de 2012

Redes sociales.


Evolución de las redes sociales.


En la actualidad encontramos mas de 2.000.000 sitios web, nuevas herramientas de comunicación han ido apareciendo y evolucionando el mundo de el internet siendo hoy en dia accesible para todos.


Lo cual genera que los grandes de la comunicación como son google y yahoo se interesan por este fenómeno.


En España mas de un 80%de jóvenes utilizan alguna red social, Fotolog, MySpace y Tuenti son las mas populares.

Según una encuesta en diferentes países de el mundo, el teléfono fijo ha pasado a un segundo lugar frente a la comunicación en las redes sociales.
Esto es generado ya que no solo se encuentra relaciónes interpersonales, también subir fotos, videos y para encontrar trabajo con la denominación de redes sociales profesionales.


Es tanto el impacto que los mismos creadores de los videojuegos se inclinan a la ola de redes sociales.


Algunas de estas redes ganan muchos millones de dólares al mes provenientes de la publicidad.


Este interés por la navegación en internet social sigue creciendo y evolucionando generando que plataformas como Cellspin hayan creado una aplicación para móviles a MySpace, Facebook y Twitter .


Muchas son las ventajas que ofrecen las redes sociales como compartir conocimientos, conocer a gente y darse a conocer, publicar contenidos, compra y venta online, videojuegos, etc.
Por otro lado las desventajas que encontramos es la privacidad y la filtración de datos personales ya que lo relacionado con internet es difícil de regular.